Muchas veces escuchamos que debemos tener cuidado con lo que comemos y bebemos, que es lo más nutritivo y no nos hacen daño al organismo, pero no siempre se puede comer de todo lo bueno junto, como lo muestra la siguiente tabla de las combinaciones más adecuadas de alimentos en cada tiempo de comida.
Buenas Combinaciones:
Frutas dulces + Cereales Integrales + Semillas o Nueces Oleaginosas Verduras u Hortalizas + Cereales Integrales + Semillas o Nueces Oleaginosas Limón y/o Aguacate + Cualquier otra comida
Malas Combinaciones:
Frutas ácidas o dulces + Verduras u Hortalizas Frutas ácidas + Cualquier otra comida Sandía o melón + Cualquier otra comida Leche de vaca + Azúcar
Nota: Para fines de combinación, incluiremos con las Verduras a las Legumbres (todo tipo de frijol), las Hortalizas y lo Tubérculos (yuca, camote, etc.). Entre los cereales incluiremos las Oleaginosas (semillas de almendra, marañon, maní, etc.).



EJEMPLO DE ALIMENTACIÓN DIARIA. (Puede preparar menús diferentes a este tomando en cuenta las combinaciones).


DESAYUNO: Fruta dulce (1 ó 2 clases) cereal integral (maíz, avena, arroz, granola, etc.) leche de soya o de coco (licuar la carne tierna del coco con su agua), pan integral tostado con miel de abejas, semillas de almendra, maní o marañon, etc.


ALMUERZO: Ensalada cruda de hortalizas, un tipo de frijol, cereal integral como tortillas o arroz, requesón, verduras guisadas, etc.


CENA: Fruta ácida entera o en jugo. Siempre cene liviano y temprano para que su estómago descanse y duerma mucho mejor.
Nuestra disculpas para los hermanos de otros países si los términos que utilizamos para mencionar algunas comidas o semillas no es el mismo nombre en su país de origen. Que Dios les bendiga.
Combinación de Alimentos en un mismo tiempo de comida


AUTOR: Cecilia y Vicente Navas
LIBRO:"Alimentándonos y Curándonos Natural ente en la Crisis"