Hay veces en las que unos datos te llaman la atención. Este es una de esas ocasiones en que el dato, además de ser noticia, es relevante. El titular decía: "Internet supera a la televisión y el móvil en las preferencias de los niños y adolescentes". Con esto se llama la atención y te preguntas hasta qué punto esto es así, con lo que prestas atención al segundo titular: "Cuatro de cada diez jóvenes tiene página web propia o es generador de contenidos digitales y el 70% utiliza las redes sociales". Ahora sí que la noticia requiere nuestra atención. Si miramos en nuestros hogares, y si en ellos ha entrado la tecnología, que seguro que lo ha hecho, no nos sorprenderemos de que muchos de nuestros hijos prefieran ponerse delante el ordenador para jugar on-line con gente de no sé donde, o para quedar con los colegas del hi5 o del facebook, ambos prohibidos en algunos paises. En distintos lugares y medios se nos ha venido advirtiendo estos días pasados del riesgo que entraña que los niños y jóvenes tengan acceso ilimitado y no regulado a Internet, porque una vez que introducen sus datos es muy difícil que se puedan borrar, a esto se suma la poca comunicacion entre padre he hijo y como ya seguro escucharon el caso de muchos jovenes que fueron violados, asesinados, incluso de algunos no se conoce su paradero hasta ahora. Y para hablar de las paginas pornograficas tan faciles de ingresar,a Dios gracias ya programas que suprimen el ingreso a esas paginas.

Los padres deberian orientar a sus hijos a poder usar el Internet para un beneficion espiritual y de conocimiento y no para jugar o colgar fotos, es muy importante que el padre tambien se ponga al corriente de la tecnologia.

Sin mas que escribirle y esperando sus comentarios sobre este tema, espeor podamos orientar a nuestros hijos en el uso adecuado del internet