Hace tiempo publique una carta donde se deja ver los planes de la Iglesia Catolica para con nuestra iglesia, algunos dijeron que no es verdadera, otros la aceptan, lejos de si es veridica es una gran reflexion para nosotros y como la Television se ha convertido ahora en la educadora de nuestros hijo. La carta lo encontre navegando por le Foro Adventista y lo descargue desde el 4shared.com.
Lo interesante de esto es que un amigo Catolico dejo un comentario indicando de que estaba confundido sobre porque nosotros Adventistas guardamos y el Sabado y ellos el Domingo. A esto dejo una explicacion Biblica de como sucedio el cambio del Sabado al Domingo.


Inicio del Sabado.
Despues de la creacion el Señor instituyo un dia especial, logicamente se deduce que es un dia septimo ya que la biblia mencion que la creacion fue en seis dias y la Biblia dice asi: «Así fueron hechos el cielo y la tierra y todo lo que hay en ellos. Dios terminó su trabajo el séptimo día, y descansó en este día de todo lo que había hecho. Bendijo Dios el séptimo día y lo hizo santo porque ese día El descansó de todo su trabajo de creación». (Gén. 2, 2-3) 
Claramente podemos denotar que Dios le dio 3 caracteristica especiales, primero descanso (no por cansancio, sino como ejemplo)  cuando un Padre quiere enseñar a su hijo, sabe que la mejor forma es con el ejemplo, por eso nuestro Padre aquel septimo dia descansó. Luego lo bendijo, es decir ese dia es bendito, luego lo hizo santo (santifico) santo significa: Separado para un uso especial. Hasta el momento no habla de sabado literal sino de septimo dia.

Sabado en Israel
Exodo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Muchos dicen que esta recien aqui se da la orden de guardar el dia Sabado, pero si leemos bien la Biblia dice Acuerdate decir acuerdate es que antes esto ya se habia dicho, y la unica ves que el Señor menciono el dia de reposo es en la creacion. Es importante denotar que Dios es el que esta hablando.
Y que Dios no se puede contradecir y incluso cuando Jesus llego a la tierra el dijo “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido a abrogar, sino a cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.” Mateo 5:17,18. Aqui si leemos Jesus dice que ha venido a cumplir no a abolir. Incluso
Jesus iba a la Sinagoga en ese dia Lucas 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.  Y que decir de los Apostoles.

¿Fueron los apóstoles quienes hicieron el cambio del séptimo día al primero?
La Biblia registra que los discípulos siempre guardaron el sábado que observaban los judíos.
Esto puede leerse en Hechos 13:14,42,44; 17:1-3 y en 18:4.

Entonces ¿Porque se cambio el Sabado por el Domingo? La Biblia dice algo sobre esto, pues sí. 
¿Sabía Dios que se levantaría después de Cristo un poder que arrogaría el derecho a cambiar la ley?
De ese poder contrario a Dios, la divina profecía dice: “Hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantara, y pensará en mudar los tiempos y la Ley; y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.” Daniel 7:25.
Dios le mostró a Daniel un poder, llamado “cuerno pequeño”, que al surgir en la escena arrancaría a otros tres poderes. Este cuerno pequeño tenia “ojos como ojos de hombre, y una boca que hablaba grandezas”. Daniel 7:8. Y este mismo poder haría “guerra contra los santos”. Daniel 7:21.
¿Qué poder representa ese cuerno pequeño?
El verso 25 menciona tres características de este poder y el tiempo en que ejercería su predominio. Las características son:
 “Hablara palabras contra el Altísimo” (blasfemias).
“A los santos del Altísimo quebrantará” (persecución).
“Pensara en cambiar los tiempos y la ley” (desprecio de la autoridad de Dios.).

El tiempo asignado para la supremacía de este poder, era un “tiempo, tiempos, y medio tiempo”. Este mismo periodo se menciona en Apocalipsis 12:14, y en Apocalipsis 12:6 dice que equivale a 1.260 días. Siendo que éste es un tiempo profético, a el se aplica el principio de interpretación profética de que cada día equivale a un año (Ezequiel 4:6). Ese poder predominaría durante 1.260 años.
Este poder cumple cada detalle de esta profecía. Empezó su hegemonía en el año 538 D. C., después que fueron destruidos, los tres poderes arrianos que se le oponían, los hérulas, los vándalos y los ostrogodos. Y fue supremo durante 1,260 años, hasta 1798, cuando recibió la herida mortal. Dos años después de esta fecha, su domino volvió a ser poderoso, pero privado del poder civil que una vez poseyó. En Apocalipsis 13:3 es donde dice que este poder recibiría esa herida mortal.

Como se sustituyo el cambio de Sabado a Domingo 
Hay cuatro factores que sobresalen en el hecho de la sustitución del domingo por el sábado:
  • Esto tomó lugar gradualmente, durante el tiempo del II y el IV siglo d.C.
  • Empezó en las iglesias cristianas de Roma, esparciéndose gradualmente por todas las demás.
  • Los dirigentes de la iglesia tuvieron el apoyo del emperador romano Constantino, quien decretó el domingo como día de reposo, y era un crimen civil para todos aquellos que no estuviesen dispuestos a cambiar, para adorar en domingo.
  • Los dirigentes de la iglesia no hicieron este cambio por un motivo siniestro, o por rebeldía contra Dios, sino por no haber comprendido la naturaleza de la autoridad que Jesús les había dado.
CITAS SOBRE EL CAMBIO DEL SÁBADO AL DOMINGO

Catechismus Concilii Tridentini, Pars III, Cap. IV, 25. Ed. De París, Pág. 467
Agradó a la iglesia de Dios cambiar el culto y celebración del Día del Sábado por el Día del Domingo”.


Código de Justiniano, Lib. 3, tít 12, Párr. 2:
La ley dada por Constantino el 7 de marzo del año 321 d.C., relativa al día de descanso, era como sigue: “Descansen todos los jueces, la plebe de las ciudades, y los oficios de todas las artes el venerable día del sol. Pero trabajen libre y lícitamente en las faenas agrícolas los establecidos en los campos, pues acontece con frecuencia, que en ningún otro día se echa el grano a los surcos y se plantan vides en los hoyos más convenientemente, a fin de que con ocasión del momento no se pierda el beneficio concedido por la celestial providencia”.

Rev. Charles Hefele, History of the Councils of the Church, tomo II, p. 316:
Concilio de Laodicea 364 D. C.: “Los cristianos no deben judaizar y estar ociosos el día del sábado (el día de reposo original), sino que deben trabajar en ese día. Deben honrar en una forma especial el día del Señor. Como cristianos, hasta donde esté a su alcance, no deben trabajar en ese día. Con todo, si se les encuentra judaizando, se les separará de Cristo”. Rev. Charles Hefele, History of the Councils of the Church, tomo II, p. 316.

Cita del Arzobispo Eusebio (S. IV d.C):
El Arzobispo católico Eusebio, escribiendo en el año 330 D.C. declaró: “Todas las cosas que eran permisibles para hacerse en el día del sábado las hemos transferido para el Día del Señor”. Comentario a Salmos 91, publicado en Migne, Patrología Graeca, tomo 23, Col. 1171

Peter Geiermann, The Convert’s Catechism of Catholic Doctrine (1957 ed) p. 50:

Pregunta ¿Cuál día es el día de reposo?
Respuesta: El sábado es el día de reposo?Pregunta ¿Por qué observamos el domingo en lugar del sábado?Respuesta “Observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del sábado al domingo”.

Editorial, The Catholic Mirror (Baltimore), 23 de septiembre de 1893:
La iglesia católica por más de mil años antes que existieran los protestantes, por virtud de su comisión divina, cambió el día del sábado por el domingo... el reposo cristiano es hasta este día reconocido como hijo de la iglesia católica y como esposo del Espíritu Santo, sin una palabra de protesta del mundo protestante”. Editorial, The Catholic Mirror (Baltimore), 23 de septiembre de 1893.

The Question Box The Catholic Universe Bulletin, 14 de agosto de 1942. p. 4:
La iglesia cambió la observancia del sábado al domingo haciendo uso de la autoridad divina e infalible que le fuera concedida por su fundador, Jesucristo. El protestante, al indicar que la Biblia es su única guía de fe, no tiene ninguna autorización para la observancia del domingo. En este asunto los Adventistas del Séptimo Día son los únicos protestantes consistentes”.

Cardinal Gibbons, The Faith of Our Fathers, (92nd. ed., rev.), p. 89.
Usted puede leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis y no encontrará un sólo renglón que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras ponen en vigor la observancia religiosa del sábado”.

La Función de santificar la iglesia" Capítulo III epígrafe 1247 (Cann. 1244 – 1253)
"1247 El domingo y las demás fiestas de precepto los fieles tienen obligación de participar en la Misa; y se abstendrán además de aquellos trabajos y actividades que impidan dar culto a Dios, gozar de la alegría propia del día del Señor, o disfrutar del debido descanso de la mente y del cuerpo."


CONCLUSIÓN
No existen evidencias en la Biblia de que Jesús haya cambiado el día de reposo del sábado al domingo. Ni siquiera los primeros cristianos tuvieron problemas con esto, ya que el sábado fue el día de reposo hasta casi el año 350 d.C.
En esta época, la iglesia católica, nacida en el seno de Roma, con el apoyo del emperador Constantino, usó su autoridad para cambiar el día de reposo del Sábado al Domingo sin ninguna justificación Bíblica, tomando como criminales a todos aquellos que no adoraran en Domingo.

El sabado se guardara hasta en la tierra nueva

Isaias 66:22 - 24 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.


Espero que este articulo les ayude a simentar su Fé, porque  Numeros 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.  ¿Acaso dice y no hace? ¿Acaso promete y no cumple?


Nueva opción:
Descargar Archivo  ¿Sabado - Domingo?