Se  ha escrito mucho sobre esta canción, algunos han creado mucha polémica alrededor de ella, Solo Imagina, Puedo imaginarme, I can only imagine.
Sobre la canción podemos decir que fue escrita en Ingles por  Bart Millard, uno de los integrantes de MercyMe quien  escribió ésta canción después de la muerte de su padre como una forma de sanar lo que sentía. El problema es que al traducirlo habría una sección que diría: danzare por ti Jesús y bueno ahí se arma la polémica para los Adventistas la cual no le encuentro sentido, David danzo delante de Dios y por lo que sabemos estará en la Tierra Nueva.

Lejos de todo argumento posible, la letra es inspiradora, y hay momentos en que cierro mis ojos y trato de imaginarme al Hijo de Dios, a aquella ciudad con Mar de cristal, aquellas 12 puertas hechas de piedras preciosas, y nuestras casas hechas de oro igual que las calles, en realidad, la imaginación me queda chica cuando trato de ver el rostro del Señor, la emoción embarga mi corazón,  pero se que muy pronto no necesitare imaginarme porque el Señor ya esta presto a su regreso.

Deseo compartir con Ustedes la versión que mas se asemeja al original, espero mediten en ella y algún día no muy lejano encontrarnos en la Nueva Jerusalén.