BIENVENID@S AL CHAT DE "FULL ADVENTISTAS RADIO"

Chat Adventista Full Adventistas: Reglas - No insultos, No mayúsculas, No Link, No emails. Consultas a los que estan de color blanco o color dorado.

Crea tu sala! Visitanos!

ESCRIBE TUS AGRADECIMIENTOS O PEDIDOS DE ORACIÓN

Solo lo mejor para Dios

Los sacrificios ofrecidos a Dios deben ser perfectos. (Dt. 17:1). 

Desde que el hombre hubiera pecado en el Edén, y por consecuencia el sacrificio de animales para cubrir la desnudez de Adán y Eva (Gn. 3:21) se efectuó como figura a lo que Cristo haría en la cruz del calvario 4000 años después aproximadamente, cada israelita sabía bien claro que todos los sacrificios eran sencillamente la prefiguración o anunciación del Mesías (Jn. 1:29).
Caín y Abel tenían conocimiento de ello, es por ello que Dios se desagradó de Caín cuando éste con atrevimiento ofreció "frutas y semillas" en vez de "ofrenda con sangre" (Gn. 4:4,5). Así todos los descendientes de Adán y Eva sabían que los sacrificios y ofrendas eran una sombra o tipos de lo que sería el Mesías en la cruz del calvario.
El verso de hoy es categórico, "los sacrificios a Dios deben ser perfectos". Este pedido se entiende si se tiene en cuenta que los sacrificios simbolizaban a Cristo (1 Ped. 1:19). Definitivamente, su valor real y literal tenía mayor fuerza antes que hoy. Cuando Jesús murió en la cruz del calvario por cada uno de nosotros a fin de que podamos ser redimidos del pecado, sencillamente abolió todo tipo de leyes ceremoniales pues ellas simbolizaban a él y a su muerte.
En la actualidad, como hijos de Dios debemos tener en cuenta el principio del pedido de Dios, es decir, que lo que le demos a Dios debe ser algo que no tenga "mal" o "fallas", no las sobras ni cosas corruptas sino que deben ser "perfectas", "especiales" y "dedicadas" solo para Dios. A Dios no debemos ir con las manos vacías, pero ello no indica ni insinúa a llevar "cualquier cosa", en preciso ir a Dios con lo mejor de nosotros para su servicio, proceder de manera contraria es simplemente mostrar desprecio por Él. No vayamos a Dios con lo que nos sobra, nos cuesta poco o nada. Vayamos a Dios con lo mejor de nosotros pues él nos pide lo que nos ha dado ya.
Hoy no llevamos sacrificios a Dios, pero llevamos ofrendas y diezmos, tesoros que recibimos de Él colocamos a su servicio. ¿Deberíamos considerar el principio de dar lo mejor a Dios? Pablo dice que cada uno de nosotros somos "sacrificio vivo" (Rom. 12:1) entonces, debemos presentarnos a Dios con lo mejor que somos y tenemos.

Vayamos a Dios como sacrificio perfecto, no porque seamos infalibles, sin manchas ni mal, sino porque nos pusimos en las manos de Dios para que Él nos haga aptos y nos aceptes por su Justicia en ofrenda agradable.
Pr. Heyssen J. Cordero Maraví


Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.

Revelaciones del Apocalipsis, Tema 1. Pasto Alejandro Bullon.