LA ÚNICA FORMA DE MANIFESTAR GRATITUD

El Señor no necesita nuestras ofrendas. No podemos enriquecerlo con nuestros donativos. El salmista dice: "Todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos" (1 Crónicas 29:14). Dios nos permite manifestar nuestro aprecio de sus mercedes por medio de esfuerzos abnegados realizados para compartir las mismas con otras personas. Esta es la única manera posible como podemos manifestar nuestra gratitud y nuestro amor a Dios, porque él no ha provisto ninguna otra.-Review & Herald, diciembre 6, 1887.

El argumento de Pablo contra el egoísmo
Pablo procuró desarraigar de los corazones de sus hermanos la planta del egoísmo, porque el carácter no puede estar completo en Cristo cuando retiene el egoísmo y la codicia. El amor de Cristo en sus corazones los induciría a ayudar a sus semejantes en sus necesidades. Procuró estimular su amor señalándoles el sacrificio que Cristo había hecho por ellos.
Les dijo: "No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro. Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos" (2 Corintios 8: 8, 9).
Este es el poderoso argumento que usa el apóstol. No es el mandamiento de Pablo sino el del Señor Jesucristo. . .
¡Cuán grande fue el don hecho por Dios al hombre, y cuán propio de Dios fue hacerlo! El dio con una liberalidad que jamás podrá ser igualada, a fin de salvar a los rebeldes hijos del hombre y de inducirlos a ver su propósito y a discernir su amor. ¿No queréis demostrar por medio de vuestros dones y ofrendas que no hay nada que consideráis demasiado bueno para aquel que “ha dado a su Hijo unigénito”? -Review & Herald, mayo 15, 1900.

El espíritu de liberalidad es el espíritu del cielo. El espíritu de egoísmo es el espíritu de Satanás. -Review & Herald, octubre 17, 1882.
Ejercicios:
A ninguno de nosotros se nos exige dar las ofrendas de gratitud, por eso, saquemos una conclusión a través del siguiente diálogo contestando lo siguiente:
¿Cómo demostró su infinito amor Dios por la humanidad?
¿Cómo puedo yo demostrarle mi amor y gratitud al Señor?
¿Por qué cree usted que hay quienes no dan sus ofrendas al Señor?
¿Cree usted que el dar ofrendas de agradecimiento nos hará pobres?
¿Cómo es beneficiada la iglesia local y mundial si damos ofrendas liberalmente? (pregunta para los ancianos o tesoreros de cada iglesia)
¿Cómo se siente usted cuando pasan los diáconos con los platos y usted no da sus ofrendas de gratitud? ¿Por qué?, si se siente triste es porque usted ama la causa de Dios; si su sentimiento es vergüenza, es porque usted da por un compromiso; si se siente como si nada sucedió, es porque para usted DAR no es parte de la adoración y es un mal agradecido con Dios; y, si usted no da porque cree que no es éste su deber, es porque usted es egoísta, y por tanto necesita contemplar la cruz de Cristo.
Haga un llamado a la generosidad y gratitud para con nuestro Dios.