La habilidad limitada del niño para razonar se puso manifiesto el verano pasado, cuando estuve visitando a mi hermana. Una tarde, me quede completamente perpleja cuando Cyndy coloco frente a mi sobrinito Brent de ocho años de edad dos frascos identicos, que contenian exactamente la misma cantidad de agua. Mientras Brent observaba cautelosamente, Cyndy vacio el contenido de uno de ellos en una bolsa plastica, y luego lo echo en un frasco alto y estrecho. Con una sonrisa picara, Cyndy le pidio a Brent que mirara cuidadosamente mientras tomaba el segundo frasco y lo vaciaba en la bolsa plastica y despues en recipiente mas extendido. Luego Cyndy le pidio al niño que señalara cual recipiente tenia mas agua. Y, a pesar de que el niño se habia dado cuenta de que ambos frascos contenian la misma cantidad de agua, señalo el mas alto, porque parecia que tenia mas agua.

Este es solo un ejemplo de la habilidad limitada del niño para razonar de la causa al efecto. Por medio de la practica y las equivocaciones (ensayo - error) es como el niño aprende a distinguir entre lo bueno y lo malo. Mientras pasan los años, y el niño va madurando y adquiriendo experiencia en los resultados naturales su comportamiento, va aprendiendo gradualmente a hacer desiciones apropiadas, Con frecuencia los Padres se olvidan de este proceso gradual, que es un elemento esencial en la formacion del caracter del niño. Piensan que, como le han enseñado al niño una vez este va a recordalo para siempre.
Fuente:
Como Formar Hijos Vencedores, Nacy Van Pelt, Pagina 79
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