Muchas mujeres tienen el problema de no llegar al orgasmo. Esta es una disfunción sexual que consiste en tener dificultad para alcanzar el orgasmo o definitivamente no poder lograrlo después de haber tenido una excitación sexual normal y una estimulación adecuada en intensidad y duración, conocida como anorgasmia.
La anorgasmia puede clasificarse en tres tipos, la primaria que es cuando una mujer nunca ha sentido un orgasmo, la secundaria que es cuando se ha experimentado orgasmos anteriormente, pero actualmente no lo logra y la situacional donde no se consigue tener un orgasmo en determinadas situaciones: no puede lograrlo con la relación sexual, puede lograrlo con caricias o estipulación directa del clítoris y no con la penetración.

Las principales causas de la anorgasmia son:
Orgánicas: Enfermedades crónicas graves, diabetes, trastornos neurológicos, desajustes hormonales, trastornos pélvicos, infecciones, traumatismos o desgarres genitales, medicamentos para la hipertensión, alcoholismo, uso de drogas o tranquilizantes.
Psicológicas: El trastorno se puede generar debido a una inadecuada educación sexual, creencias erróneas sobre el derecho de experimentar placer que crean sentimientos de vergüenza y culpa, una actitud negativa hacia el sexo o experiencias sexuales traumáticas.
Personales: El desconocimiento de las respuestas sexuales femeninas, los conflictos de pareja o la falta de intimidad emocional también pueden impedir lograr el orgasmo. De igual forma cuando la mujer pone demasiada atención en alcanzarlo y tiene excesiva expectativa en él, se provoca ansiedad e inhibe su propia respuesta sexual.
El hecho de que durante el coito la mujer no alcance el orgasmo puede deberse a que la penetración proporciona una estimulación muy suave del clítoris y con frecuencia insuficiente para alcanzar el orgasmo. En este caso, para lograrlo es mucho más importante la estimulación manual del clítoris por parte de la mujer o de su pareja.
Fuente: Blogmoda/Yoselin/ No Tienes Orgasmo?