Pastor Otimar: He escuchado que el papa Benedicto XVI es una gran defensor de la obserbancia del dominfo ¿Lograra él que se establezca el decreto dominical? D.C.
Aprediado Joven:
Lo que esta sucediendo es tan solo el cumplimento de la profecia biblica. Y sabemos que podemos confiar plenamente en la Biblia y sus predicciones. Las profecias relacionadas con el tiempo del fin merecen nuestra atencion, es hora de que los jovenes despertemos y reflexionemos en estos aspectos:
  1. Satanas utilizara dos grandes errores doctrinales en el tiempo del fin, la santifiacion del domingo y la creencia de la inmortalidad del alma. El mundo evangelico afirma estos dos grandes engaños. Tenemos que dar sonido certero a la proclamacion del triple mensaje angelico (Apoc. 14:6-12). Como guardinanes de la verdad de Dios, no podemor dormir en el momento en que vivimos. "Merced a los errores capitales, el de la inmortalidad del alma y el de la santificacion del domingo. Satanas prendera a los hombres en sus redes. Mientras aquel forma la base del espiritismo, este crea un lazo de simpatia con Roma (EUD 161). Por eso creemos que nuestro estilo de vida saludable debe estar mas alto que nuestras palabras. Es hora de que volvamos a ser pueblo de la Biblia . Tambien necesitamos ser la iglesia de la oracion intercesora. Llego el tiempo de que seamos la juventud que testifica con mucho amor y equilibrio, ya sea en el lugar de trabajo, en la facultad o en la cancha de deportes, o en un centro comercial.
  2. Cuando los Estados Unidos de America extienda las manos al papado, el mundo entero se maravillara en pos de ambos poderes apoyando sus resoluciones religiosas (Apoc. 13) En Apocalipsis 16:13 dice: Vi salir de la boca del dragon y de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, tres espiritus inmundos a manera de ranas. Juan describe una triple alianza: el catolicismo, el espiritismo y el protestantismo apostata se uniran formando una alianza politico religiosa de alcance mundial, que estara bajo el poder del papado. Nunca vi tantos lideres religiosos y politicos como en el funeral del papa Juan Pablo II. Asi estaba dando apoyo politico y religioso al Papado, preparando el caminio para la alianzas religiosas. El mundo esta abrazando en el proceso que llevara a establecer la observancia obligatoria de un falso dia de reposo. "Cuandos los Estado Unidos, el pais de la libertad religiosa, se una con el papado para forzar a la conciencia y obligar a los hombres a honrar el falso dia de reposo, lo habitantes de todo pais del globo seran inducidos a seguir su ejemplo (EUD 138)
  3.  Luego del decreto dominical vendra la persecucion, la liberacion de los hijos de Dios y la segunda venida de Cristo. El decreto dominical vendra acomprañado de persecucion, castigos, amenazas de muerte y otras intimidaciones. Los horrores de la edad media volveran a verse en contra de un grupo en particular. "El mundo entero sera incitado a la enemistad contra los adventistas del septimo dia, porque ellos no rendiran pleitesia al papado, honrando el domingo, la institucion de este poder anticrisitianos" (EUD 139-140). Es tiempo de que procuremos establecer una buena relacion con todas las autoridades, tanto religiosas como politicas o dificiles. Que nuestra iglesia sea conocidad como la iglesia de la Biblia y como la Iglesia del amor fraternal. Que nuestros jovenes oren mucho mas que en la actualidad, que lean muchos mas la infalible Palabra de Dios. Exaltemos a Cristo y a su ley inmutable. Es hora de dar un enfasis muy especial al sabado. " El sabado sera la piedra de toque de la lealtad, pues es el punto especialmente controvertido. Cuando esta piedra de toque les sea aplicada finalmente a los hombres, entonces se trazara la linea de demarcancion entre los que sirven a Dios y los que no le sirven" )EUD. 229) Mi estimado amigo, todos estos acontecimientos ocurriran en el inalterable cronograma profetico de Dios. El Señor mismo librara a sus escogidos en la hora de la prueba. Por lo tanto no tengamos miedo.Seamos fieles en todo momento, Jesus sera nuestro defensor: "En aquel tiempo se levantara Miguel, el gran principe que esta de parte de los hijos de tu pueblo" (Dan 12:1) Nuestra redencion nunca estubo tan cerca !Levantemos nuestras cabezas y testifiquemos de Cristo! 
Un Abrazo Fraternal
Otimar Gongalves
Direc. Jovenes Division Sudamericana

Articulos que compartir o deseas que  tu musica suene aqui escribenos...