Romanos 5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia
Cierta vez un miembro de Iglesia escribio una carta a un Pastor veterano, en ella decia:
- Pastor pido que Ud. ore para que Dios pueda otorgarme paciencia.

El Pastor respondio:
 - Orare para que tengas problemas.

Repondio el miembro de Iglesia:
- Pastor creo que no me a entendido, le pido para que pueda ser paciente, no para tener problemas.

El Pastor le respondio:
Romanos: 5:3 - 5 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;  y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza;  y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado.
En algun momento de nuestras vidas alzamos nuestra voz en oracion y decimos "Señor, no mas esto esto es demasiado".
El texto de hoy es muy duro para nosotros, el texto dice que las tribulaciones producen paciencia, pero a nadie le gusta sufrir, a nadie le gusta ver que sus seres queridos sufran, a nadie le gusta pasar por las sombras de la muerte.
Es necesario crecer, es necesario enfrentar los problemas, es necesario pasar por el valle de la muerte, y es algo que tenemos que hacerlo para que podamos conocer quien esta de nuestro lado.

No te preocupes, no estas solo, Dios esta a tu lado, cierra tus ojos y siente su presencia, eso es animoso, detraz de cualquier problema sea enfermedad, sea deudas, sea problemas familiares, no te preocupes Dios esta diciendote, solo un paso mas, solo un poco mas, junto con la prueba esta la salida.
Asi el problema sea grave, las tribulaciones producen paciencia, pero quizas te preguntes, toda mi vida e sufrido, habra que preguntarle al viejo Bartimeo cuanto tiempo espero, en realidad fue mucho tiempo.

Este texto es un texto amoroso, un texto donde el Señor nos dice: "Tranquilos estoy bajo el control".
Si Dios esta bajo el control, si Él es nuestro Padre, entonces tranquilos que  somos Hijos del Dios del Universo, Nada nos faltara.

Si hoy pasas por problemas, inclina tu rostro y dile: "Señor, me siento tranquilo, Tú estas bajo el control."
Full Adventistas Ministerios