Hombres que no se vendan ni se compren

Donald Ernest Mansell

Vesta West Mansell


Fue un político inglés quien dijo que cierta vez que todo hombre tiene su precio. Esto sin duda era cierto para el gobernador Félix, pero no es cierto para todo el mundo.
En 1896, cuando Booker T. Washington, fundador del Instituto Tuskegee de Alabama, supo que el brillante químico e investigador de la agricultura, George Washington Carver, pertenecía al personal docente de la universidad de Iowa, empezó a investigar. Tan bien impresionado  quedó de la amplitud del trabajo de Carver que lo invito a unirse a la facultad de su instituto.
Durante la negociación, Washington le dijo a Carver: “No puedo ofrecerle un sueldo fabuloso; no puedo ofrecerle fama, pero le puedo ofrecer la inmortalidad”. Aunque el sueldo no era nada del otro mundo, Carver aceptó, después de ferviente consideración.

Más tarde, cuando Carver se hizo famoso, Tomás Edison el gran genio norteamericano de la invención, le ofreció el astronómico sueldo de $175,000 al año, una fortuna en aquellos días. Pero Carver, que estaba dedicado, no solamente a su raza, sino a todos los habitantes del sur del país, rechazó graciosamente la oferta, declarando que, aunque la apreciaba, él creía que Dios todavía no había terminado con él en Tuskegee. En 1940, tres años antes de su muerte, Carver donó todos sus ahorros, que consistían en $33,000 para que se siguieran llevando a cabo las investigaciones.
El mundo necesita más hombres como Carver.
“La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de su almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos” (La educación, p. 54).
Lo que se dice aquí en cuanto hombres, se refiere también a las mujeres.
Cristo ofrece a los que son fieles a los principios, no solamente “inmortalidad” terrenal, sino inmortalidad en el mundo venidero.
¡Esta oferta bien vale el precio!

Full Adventistas Ministerios

Get RadioMensajerosdeEsperanza chat group | Goto RadioMensajerosdeEsperanza website