Presentamos el material El estilo de vida adventista: Rumbo al hogar,es un trabajo preparado con mucho cariño, pensando en usted y en su iglesia. Una invitación a tener un enfoque renovado sobre El estilo de vida adventista. Una manera de vivir antigua, y al mismo tiempo, moderna y actual.

También conocida como Reforma pro salud o Mensaje de salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, El estilo de vida adventista comprende un conjunto de hábitos diarios, simples, prácticos, eficientes, saludables y mucho, mucho más.

Son hábitos de higiene y limpieza, salud ambiental, métodos de tratamiento y cura de enfermedades, además de hábitos de salud personal como alimentación saludable, actividad física, esparcimiento y recreación, postura, respiración, uso del agua, descanso, estrategias para enfrentar el estrés, abstinencia de sustancias nocivas y confianza en el poder divino.

En este material encontrará 52 características de El estilo de vida adventista seleccionadas preferentemente a partir de la Biblia y de los escritos de Elena de White para su meditación en la iglesia, de preferencia en los cultos de domingo, antes del sermón, con una duración de cinco minutos cómo máximo. Al final, una oración sugerida y una indicación de salud para que su iglesia ponga en práctica durante la semana.


Esperamos que este material le proporcione un sentimiento de valor y de identidad con esa manera de vivir que Dios cariñosamente planeó para usted.


Prof. Dra. Márcia Cristina Teixeira Martins - Facultad Adventista de Hortolândia, Brasil.

Equipo de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en América del Sur.



AUTORA: MÁRCIA CRISTINA TEIXEIRA MARTINS, coordinadora del curso de Nutrición y profesora del curso de la Maestría en Promoción de la Salud de la UNASP es farmacéutica-
bioquímica (Fac. Osvaldo Cruz), nutricionista (USP), magister en farmacia (USP) y doctora en ciencias de alimentos (Unicamp). Hizo un posdoctorado en epidemiología nutricional

en la Universidad de Loma Linda y actualmente hace un segundo posdoctorado en la Universidad Federal de Espíritu Santo (UFES). Es casada con Leonardo Tavares Martins con quien tiene dos hijos: Lucas y Jacqueline. Ama el mensaje adventista de la salud y tiene el sueño de que se cumpla “el propósito del Señor que la influencia transformadora de la reforma pro salud sea una parte del último gran esfuerzo hecho para proclamar el mensaje del evangelio” (Elena de White, El ministerio médico, p. 343).



Descarga los Minutos de Salud 2014 en PDF
Nuevo Logotipo del Ministerio de la Salud

Fuente: Recursos de esperanza

Visita nuestra sección de Descargas, obtendrás muchos
materiales totalmente gratuitos.