En los últimos años, las revistas de especialidad médica han estado repletas de información sobre la medicina alternativa, sus beneficios e indicaciones.
Hay aspectos culturales y aun religiosos, además de los aspectos económicos, que pueden influir a favor de buscar una medicina sencilla, simple, básica y efectiva, y el concepto de medicina “natural” resuena como la lógica respuesta a la forma conservadora y prudente de ver el futuro de la salud.
Los siguientes consejos de salud con precisamente el énfasis que los médicos recomiendan y que a la vez representan un estilo de vida sano y práctico: - AIRE PURO
El cuerpo humano está dotado de un aparato respiratorio que incluye, además de las vías aéreas, dos pulmones, los cuales captan el oxígeno del aire y expulsan el bióxido de carbono que resulta del metabolismo celular. La salud óptima requiere aire puro.

- EJERCICIO
Este no necesita ser agotador, y posiblemente un mínimo de veinte a treinta minutos por día sea suficiente. El ejercicio más práctico es el caminar, aunque podemos también practicar otras disciplinas.

- DIETA SANA
Una dieta sana es baja en productos de origen animal. A esta dieta se la llama sana porque previene las primeras tres causas de mortalidad que están plagando al mundo: ataques al corazón, cáncer y accidentes cerebro vasculares.

- AGUA PURA
El agua es parte integral de nuestro cuerpo y de nuestras células, y sin agua nuestro cuerpo no trabaja en forma óptima.


- DESCANSO
Nuestro cuerpo requiere descanso. Está íntimamente relacionado a nuestra claridad mental, a nuestra habilidad de actuar y pensar correctamente.

- MÚSICA EN SU VIDA
No lo invito a escuchar ruidos ni alborotos. La música suave puede ser muy variada y venir de muchas fuentes, aún de la misma naturaleza.

- COMUNICACIÓN CON SU FAMILIA
Actualmente hay un aumento de mortalidad en personas que no tienen familia o que no se comunican bien con la familia. La comunión familiar es un toque espiritual que da descanso al alma.

- LUZ DE SOL
No es recomendable luz solar intensa, al hablar de buena salud se recomienda gozar de luz solar suave o indirecta.

- SEA TEMPERANTE
El uso prudente de las cosas buenas mencionadas anteriormente es parte de la temperancia. Ser temperante es parte de la medicina preventiva que nos orienta a la prudencia y al respeto en utilizar cualquier cosa que por ejercer influencia física o mental sobre nosotros pueda alterar nuestra salud.

- CONFIANZA EN DIOS
La confianza en Dios nos libera de los temores, de las indecisiones y de las inclinaciones erróneas que echan a perder nuestra salud; la confianza en Dios fortifica y llena de poder a la persona para superar cualquier impedimento que estorbe el triunfo.
Los Principios de la salud natural son dados por Dios y él quiere lo mejor para nosotros.
Dios les bendiga.